Como aplicar los Conocimientos Eticos y Espirituales.


Como aplicar los Conocimientos Eticos y Espirituales.
Educrates. 2018.01.19

Creo que somos muchos los que nos dedicamos a adquirir una serie de conocimientos éticos y espirituales a través de libros, cursos, videos de "conocimiento", etc, etc.

Me preocupa cada vez más, saber como se pueden aplicar estos "conocimientos" en la realidad de 3D, y como resultado, como hemos mejorado internamente y especialmente, que hacemos para mejorar a los demás y esto puede empezar, mejorando nuestro trato hacia las personas.

Lo primero es, la actitud inicial en un primer contacto con una persona y para esto, la "sonrisa" es imprescindible.

Según los especialistas, las "células espejo" actúan en forma automática e independiente de nuestros deseos, generando actitudes similares a las que reciben.

Una de las cosas que logré es, en los colectivos, que es mi medio de transporte normal y frecuente, "saludar" a los colectiveros con una "sonrisa" y pedirles, "por favor", el boleto y luego agradecerles del mismo modo.
En general esto les cambia el semblante y la actitud y me hace descubrir una nueva legión de "simpáticos" colectiveros.
Que son los mismos que antes me parecian cabrones.

¿Quien cambió?
Ellos no hicieron ningún curso sobre "trato agradable" justo el dia anterior.

Yo actúo con una actitud amigable y eso les hace brotar la cordialidad humana natural que todos tenemos en lo profundo y que algunas personas o circunstancias nos pueden opacar.

Por supuesto que lo mismo, es aplicable primero, a las personas de relación más cercana y también a todas las que tratemos.

Tratar de no criticar y pensar que, todas las personas tienen posibilidad de mejorar en distintos aspectos y nosotros podemos ayudarlos, alentandolos en sus acciones positivas.

Y si nosotros solo les buscamos la parte positiva y los ayudamos a desarrollarla, ya hemos hecho algo importante para mejorar a las personas y sobre todo, para mejorarnos nosotros y asi, vamos colaborando desde nosotros hacia afuera, que es lo que está dentro de nuestro alcance inmediato, a mejorar toda la sociedad, sin depositar esa responsabilidad solo en el Estado, el Gobierno, etc.